Vivienda en Aigües Vives
"La Barraca d'Aigües Vives" se sitúa en un valle comprendido entre dos montañas, ubicado al sur de Valencia. Se trata de un contexto privilegiado, por lo que se busca potenciar al máximo el valor del entorno. La parcela mide alrededor de 2 hectáreas, mientras que la edificación tiene una superficie de unos 180 m². Por ese motivo, la vivienda se plantea como un centro de gravedad que crea su propio universo de paisaje.
Para la implantación, se parte de las trazas existentes en el territorio, a la vez que se respeta la ubicación de los árboles existentes de la parcela. Desde el acceso, la vivienda presenta una imagen compacta y defensiva, creando sensación de intimidad, mientras que el resto de fachadas se abren al paisaje. Se busca que el entorno forme parte de la vivienda, por lo que se crea un volumen curvo que permite dirigir las visuales a los puntos principales y abrazar el espacio de la piscina. El dormitorio y el salón se ubican con vistas a la montaña, mientras que el resto de estancias dirigen sus visuales a la zona de agua y al espacio ajardinado de la parcela.
La integración en el entorno se consigue mediante la geometría y la materialidad. Se emplean tonos blancos combinados con materiales que aportan calidez, tanto en el diseño de fachada como en el interior, con el fin de crear una base neutra y no restar protagonismo al paisaje. Esto, junto con la creación de grandes ventanales, permite introducir el entorno en el interior de la vivienda y crear un ambiente cálido y agradable.
Vivienda en Aigües Vives
Pedro
Residencial
Aigües Vives, Valencia (España)
2019-2022
180 m²
Construido
Nombre
Cliente
Tipología
Ubicación
Año
Superficie
Estado