Urbanización “El Olivar”

La urbanización "El Olivar" se sitúa sobre el tejido agrícola de Tacna. Para realizar el desarrollo, se tuvieron en cuenta lo condicionantes del lugar y los usos y costumbres de sus habitantes. Esta zona se caracteriza por tener un clima subtropical y desértico, con la particularidad de disponer de agua procedente de la sierra.

En cuanto al diseño, se otorgó importancia al vínculo del terreno con la huerta al recuperar la trama del tejido agrícola histórico, integrando el diseño en el lugar y buscando la mejor orientación de los lotes.

Además, se crea un sistema jerarquizado de tráfico rodado, distinguiendo entre grandes avenidas, calles principales y pasajes peatonales. Con esto se optimizan los recorridos vehiculares de los habitantes, a la vez que se fomenta el sentido residencial de la calle para el disfrute de sus residentes, potenciado también por la disposición de arbolado en dichos viales.

Por otro lado, se genera una red de parques que recorre toda la habilitación urbana, potenciando el recorrido peatonal de la misma y materializándose como una extensión del valle. Esta red cuenta con un diseño sinuoso y fluido que invita al movimiento. Cada franja de parque es diferente y alberga zonas para recreación, deporte y descanso, permitiendo la práctica de diferentes actividades y fomentando el uso y disfrute del espacio público.


Urbanización “El Olivar”
CENTENARIO
Urbanismo, Masterplan, Paisajismo
Tacna (Perú)
2014-2015
190.751 m²
Construido

Nombre
Cliente
Tipología
Ubicación
Año
Superficie
Estado


Previous
Previous

Vivienda en Paiporta

Next
Next

Faro Cullera Hotel