Hotel “Faro de Cullera”

Cullera es un municipio costero de clima privilegiado, situado a 40 km al sur de Valencia. El terreno se sitúa próximo al Faro, en un espacio acantilado sobre el mar, disponiendo de vistas privilegiadas al mismo. El proyecto consiste en un hotel boutique que contiene 28 habitaciones, restaurante con vistas panorámicas y servicio de spa.

Aprovechando los condicionantes del terreno, la fachada de acceso del edificio emerge literalmente sobre el nivel de la calle mediante un volumen sencillo y opaco. De esta forma, se oculta el paisaje, el cual surgirá por sorpresa al acceder a la recepción del hotel. Por contra, la fachada al mar es permeable, con una materialidad de vidrio y madera, generando grandes visuales al mar.

Para la materialidad del hotel se escogen tonos neutros con superficies de madera y texturas naturales que resalten el valor del paisaje que lo rodea. Además, se hace uso de la iluminación y el mobiliario para adaptar el carácter de los distintos ambientes.

La recepción presenta un ambiente fresco y acogedor, con una pieza de sofá central que define un espacio dinámico e informal sin restar protagonismo al entorno.

La zona de spa busca transmitir un entorno de relax y descanso vinculado al mar, mientras que el restaurante tiene una gran terraza suspendida en el acantilado para disfrutar del atardecer y contemplar los reflejos del cielo sobre el agua.

En cuanto a las habitaciones, se mantiene la materialidad del proyecto, con una decoración a base de madera y fibras naturales que se complementa con azulejos artesanales de tonos marinos. Además, cuentan con una zona exterior con solarium y piscina privada, por lo que cada habitación se concibe como un oasis particular cuya estancia permite una experiencia única.


Hotel Boutique “Faro de Cullera”
Cliffhouse S.L.
Hostelería
Cullera, Valencia (España)
2020-2023
3.097 m²
Diseño

Nombre
Cliente
Tipología
Ubicación
Año
Superficie
Estado


Previous
Previous

El Olivar

Next
Next

SS Robin